Capcom mostró nuevas imágenes y gameplay de su próximo remake de Resident Evil 4. Y aunque el nuevo juego incluirá varias diferencias con el original de Gamecube (y otras 11 consolas), hay una que ya está acaparando titulares: La posible muerte del perro que Leon salva en el bosque.
El can es recordado por ser uno de los pocos momentos ligeros y «humanos» de Resident Evil 4. En la secuencia inicial del juego, Leon Kennedy encuentra al perro-lobo atascado en una trampa para osos. Si como jugadores decidimos soltar la trampa y ayudarlo, éste nos echará una mirada de agradecimiento y se alejará, para luego ayudarnos heróicamente en la pelea contra el boss El Gigante. Mientras que, si decidimos dejarlo atrapado, la gresca con el jefe será más difícil.
NOOOOOOOOOOOOOO 😭 #ResidentEvil4Remake pic.twitter.com/7W8bKEU3ql
— IGN (@IGN) October 20, 2022
Pero ahora, según una captura de gameplay del remake, la nueva secuencia en la que Leon encuentra al perro atrapado sugeriría que el protagonista llegó demasiado tarde para salvarlo. Y valgan verdades, la escena es infinitamente más grotesca y sangrienta que la que vimos en el juego de 2005.
Claro que esto es basado en un avance y tal vez Capcom, viendo las reacciones del público, podría «cambiar este cambio» y dejar el destino del perrito en manos de los jugadores como lo hizo en RE4 original. Ojalá sea así.
El remake de Resident Evil 4 llegará a PS5, PS4, Xbox Series X/S y PC el 24 de marzo de 2023.
Fuente: IGN en Twitter