Xbox ya tendría planes para subir el precio de sus consolas y servicios en un futuro no muy lejano. Al menos eso dejó a entender el CEO de la división, Phil Spencer en la conferencia Tech Live del medio The Wall Street Journal.
«Hemos mantenido el precio de nuestra consola, de nuestros juegos y de nuestras suscripciones. No creo que podamos hacer esto para siempre. Creo que en algún punto tendremos que subir los precios de algunas cosas, pero de cara a esta temporada de fin de año, creo que es importante mantenerlos como están» indicó Spencer.
Estas declaraciones se sumaron a nuevos detalles de la rentabilidad del servicio Game Pass que, según Spencer, ya es redituable y corresponde al 15% del total de ingresos de la división Xbox, pero no cree que esto crezca a futuro.
TE PUEDE INTERESAR: Like a Dragon despegó en popularidad gracias a Game Pass, según sus creadores
«Hemos visto un crecimiento increíble en PC. En consola ese crecimiento ha bajado, principalmente porque llegamos a un punto en el que ya llegamos a todos quienes se querían suscribir en consolas» detalló el ejecutivo.
El costo de las sucripciones a Game Pass es de 10 y 15 dólares, lo que ha logrado una rápida adopción en el mercado. Spencer no dio detalles de nuevos precios ni fechas aproximadas ni tampoco dio detalles sobre la ahora-posible subida de precio de las consolas Xbox Series. Su competidora generacional, la PlayStation 5 de Sony, subió de precio en todo el mundo —excepto en los Estados Unidos— en agosto de este año.
Fuente: The Verge