La versión física del nuevo Call of Duty Modern Warfare 2 traería apenas un cachito de información en su disco; esto según la cuenta del twittero Does It Play, conocida por analizar y criticar a juegos y programas que requieren descargas masivas de Internet. Al instalar la versión en disco para PlayStation 5, el juego apenas ocupa 70MB de espacio.
Al parecer, este archivo sería apenas el instalador y requeriría que se descargue el juego a la consola directamente del Internet y no del formato físico. Al cierre de esta nota, se reportó que el juego ocupará unos 100 GB de espacio, esto sin contemplar lo que ocupe la descarga del nuevo Warzone 2.0.
70mb … pic.twitter.com/NkgamI1VIs
— Does it play? (@DoesItPlay1) October 26, 2022
Aunque los gamers ya no son ajenos a este fenómeno, cabe recalcar que el colocar sólo un instalador en el formato físico de un juego para luego descargar el juego en sí, aún está lejos de ser la norma. El conocido modder Lance McDonald twiteó que «en lo que va de 2022, el 99.9% de los juegos vendidos en discos son perfectamente jugables» sin necesidad de conectarse a Internet o de alguna descarga adicional.
«Dejen de pretender que esto es normal. No lo es y nunca debería serlo. Atar un disco físico a un servicio digital que te obliga a actualizar firmware, a entrar a ecosistemas online y a DRM para jugar un título de un solo jugador no es el estándar y nunca debería serlo» declaró McDonald.
Call of Duty Modern Warfare 2 llega a tiendas —físicas y digitales— el 28 de octubre.