Cliff Bleszinski, conocido popularmente como ‘Cliffy B‘, conversó recientemente con el portal IGN respecto al éxito de la franquicia Gears of War, su tiempo dentro de la empresa, y qué es lo que opinar sobre los juegos creados por The Coalition.
Bleszinski ha sorprendido durante la charla al asegurar que Epic Games decidió vender la saga Gears of War porque «ya no tenían idea de que hacer con ello» tras la salida de figuras clave del equipo como el propio Cliffy; Lee Perry, diseñador de gameplay de Gears of War 2 y el productor Rod Ferguson.
«Hacía tiempo que no lanzaban un juego. El motor Unreal Engine iba bastante bien, pero estaban creciendo y probablemente necesitaban los ingresos aunque realmente no sabían qué hacer con el futuro de lal franquicia» recalcó el exdiseñador jefe de la saga Gears of War.
Bleszinski partió de Epic Games poco después del estreno del tercer videojuego en 2011. Posteriormente, los creadores de Fortnite, venderían la propiedad a Microsoft, quienes en 2016 traerían de regreso la IP con una cuarta entrega, y en 2019 llegaría ‘Gears 5‘. Ambos títulos contó con The Coalition, un equipo formado dentro de Xbox.
NO DEJES DE LEER: Xbox Live Gold: Estos son los juegos GRATIS en noviembre
Respecto a las últimas entregas de la saga, Cliffy B no ha estado del todo convencido, indicando que no tienen el mismo «corazón» que la trilogía original por las decisiones que los desarrolladores tomaron respecto a ciertos personajes. «Hicieron que el jugador eligiera entre qué personaje vive o muere. Y yo dije: ‘Amigo, ¿en serio?’ Nos comprometimos a que Dom muriera. Nos comprometimos a que María muriera‘».
Aún no hay detalles sobre una sexta entrega, pese a que The Coalition confirmó en mayo de 2021 que estaban preparándose para hacer la transición a la siguiente generación con Unreal Engine 5. Según Xbox, Gears of War ha vendido cerca de 2 millones de unidades y generó más mil millones de dólares desde que tomaron la franquicia en 2014.