Kevin Conroy falleció a los 66 años dejando un gran vacio entre los seguidores de Batman y compañeros actores que trabajaron junto a él en numerosas producciones animadas. Uno de ellos, es el inigualable Mark Hamill, reconocido por ser Luke Skywalker en el universo Star Wars y la mejor voz del Joker.
Hamill conoció a Conroy cuando participaron en Batman: The Animated Series en 1992. Desde entonces, se formó una amistad que los llevó a juntarse en diferentes convenciones y hasta coincidir en otros proyectos donde retomaron a sus personajes como sucedió con la trilogía Arkham de Rocksteady Studios. Uno de sus últimos trabajos donde ambos participaron fue la adaptación de ‘The Killing Joke’ quedando en el recuerdo una fotografía de los dos abrazándose.
El actor, profundamente afectado por la pérdida de su amigo, decidió recordar aquel momento y dedicó unas sentidas palabras: «Aturdido por la pérdida de este brillante actor. Las palabras no pueden expresar mi admiración y respeto por el hombre. Lo amaba como a un hermano«. Entre las reacciones que ha tenido su mensaje, destaca el de la actriz Ming-Na Wen quien describió el fallecimiento de Conroy como una «tragedia» y lamentó la pérdida para todos los fans del actor.
NO TE LO PIERDAS: Adiós Batman: Fallece Kevin Conroy, la legendaria voz de Batman The Animated Series
Al parecer, Conroy estaba luchando en secreto contra el cáncer, pues no se había reportado ningún problema de salud del actor, ya que recientemente lo volvimos a escuchar como Batman en el videojuego ‘MultiVersus‘. No hay duda de que noviembre será un mes bastante duro pues los tributos hacia el actor continuarán llegando; tanto por fanáticos como actores de voz.