En el año 2009, Zack Snyder estrenaba junto a Warner Bros, la adaptación cinematográfica de Watchmen, la grandiosa obra cumbre de Alan Moore y Dave Gibbons. Una versión que, a pesar de los cambios que hizo el director de Justice League, sigue siendo la favorita de muchas personas.
No obstante, es un hecho claro que Snyder hizo algunas modificaciones respecto al material original orientándolo más a la acción y dejando momentos muy puntuales de la obra como ciertos momentos políticos. Asimismo, le dio mayor protagonismo a Rorschach, quien pasó a convertirse en uno de los personajes ‘más queridos’, pese a que el ‘antihéroe’ tenía varios aspectos cuestionables -que se hacen notar mucho más en el cómic-.
Uno de los momentos que más causó revuelo entre los fans de la obra fue el cambio que hizo el director respecto al final de la obra y el plan que tenía Ozymandias. Aquellos que leyeron el cómic, recordarán el momento preciso cuando un ‘calamar gigante‘ llegó a la ciudad tras haber sido transportado por Adrian Veidt, desatando el caos y matando a gran parte de la población.
Snyder explicaría durante una entrevista en MTV hace años, que se decidió cambiar dicho final por el que vimos en la película porque se estaba agregando «más cosas de Rorschach y un poquito más de Manhattan«. Además, justificó que «les tomaría cerca de 15 minutos para explicar la aparición del calamar correctamente«.
El final de la película, todos los recordamos. Veidt provocó una explosión nuclear en Nueva York, matando a 15 millones de personas, y haciendo responsable al Dr. Manhattan de dicha acción, provocando que todo el mundo se uniera en su contra; dejando de lado las guerras. Aunque podamos tener nuestras discrepancias respecto a la adaptación de Watchmen, los buenos números han acompañado a la película; en especial en el mercado doméstico. Este año, se reportó que generó $152,601,532.