El último episodio de ‘Pokémon: Journeys‘ (Pokémon: Viajes) ha dejado sorprendido a más de un espectador por la inesperada presencia de Butterfree, uno de los Pokémon más queridos de Ash Ketchum, quien desapareció desde en agosto de 1997 cuando partió junto a una Butterfree hembra, tras haberse enamorado de ella.

Un capítulo que, no vamos a negarlo, hizo llorar a más de uno, porque nos estábamos despidiendo de una de las criaturas que había acompañado a Ash en sus primeras aventuras. Sin embargo, el anime vuelve a tener consideración por sus fans, y decidieron honrar a ambos personajes, consiguiendo que ambos se vieran, aunque sea en los créditos.

https://www.youtube.com/watch?v=Igsrq9YL828&feature=emb_title

NO TE LO PIERDAS: La serie de Pokémon —con Ash y Pikachu— llegará a su fin luego de 25 años

Así, el capítulo 139 de Pokémon: Journeys nos dejó varias escenas en los créditos donde teníamos a distintos personajes que ya conocemos como Misty o la mamá de Ash. Todos quedaron conmovidos cuando vimos al ahora campeón Pokémon reunirse con butterfree y su pareja. Aunque no se escuchó las reacciones, la imagen ya dice bastante, y quedará grabada en más de uno.

A inicios de 2023, Ash se despedirá de la pantalla chica tras 25 años de haber acompañado a distintas generaciones. The Pokémon Company está listo para presentar a dos nuevos protagonistas. Mediante un tráiler, se dejó ver su aspecto físico además de las criaturas que lo acompañarán. La despedida de Ash constará de 11 episodios que le permitirá ‘cerrar su historia‘.