Se le vino la noche a Epic Games. La FTC, el organismo regulador de comercio de los Estados Unidos, presentó un serie de quejas contra la publisher que incluyen el engaño a consumidores que deriva a comprar en su plataforma virtual y el mal uso de información personal de algunos jugadores.
Y no es que la FTC haya ganado un juicio, no. Es la misma Epic quien ha aceptado llegar a un acuerdo para dejar estas denuncias de lado transando con la FTC por un monton millonario: 520 millones de dólares.
Según la FTC, Epic incurrió en prácticas engañosas para trucar a sus consumidores a que hagan compras involuntarias en Fortnite. «La configuración de botones inconsistente, contraintuitiva y confusa de Fornite hizo que jugadores incurran en compras no deseadas con solo presionar un botón» dijo el organismo. Para subsanar esta demanda, Epic deberá devolver cerca de 245 millones de dólares a sus usuarios.
TE PUEDE INTERESAR: Game Pass podría lanzar un plan más barato con publicidad y menos beneficios
El otro cargo es a todas luces peor: Epic habría violado la Ley de Protección de la Privacidad en Línea para Niños ó COPPA al recolectar información personal de jugadores menores de 13 años sin expreso consentimiento de sus padres o tutores. También se acuso a Epic de habilitar por defecto el chat de voz y texto en cuentas de menores de edad, lo que llevó a incidentes de bullying y acoso. Por estas violaciones Epic deberá pagar una multa de 275 millones de dólares adicionales.
Epic, por su parte, declaró en un post en su blog oficial que aceptará esta penalidad con miras a mejorar sus servicios, dejando en claro que no fueron faltas intencionales ni planificadas. «Ningún desarrollador crea un juego con la intención de terminar en esta posición. Aceptamos este convenio por que queremos que Epic esté a la vanguardia de la protección al consumidor y ofrezca la mejor experiencia a los jugadores«.
Fuente: Video Games Chronicle