La nueva generación de consolas de videojuegos entra a su tercer año y las ventas parecen inclinarse más hacia un empate entre las rivales del momento: PS5 y Xbox Series X/S. Según un reporte de la reconocida web de analistas VGChartz, las ventas de ambas consolas en los Estados Unidos serían muy similares, con una diferencia de apenas un 10%.
Según el reporte, la PS5 habría vendido a la fecha 10’324,530 de unidades en sus dos primeros años en el mercado americano. La Xbox Series X/S por su parte habría superado ya las 9 millones de consolas vendidas (9’316,728), poniendose casi nariz-con-nariz con la consola de Sony. Esto difiere mucho de los visto en la pasada generación, en la que la PS4 superó de largo a la Xbox One por casi del doble de unidades.
PS5 vs Xbox Series X|S sales comparison in the US after 25 months (#VGChartz estimates):
PS5: 10.32M
XSX|S: 9.32MAfter 25 months in the US, the PS5 is tracking ahead of the XSX|S by an estimated 1.01M units.https://t.co/uIr4iHHo75#PS5 #PlayStation5 #Xbox #XboxSeriesX pic.twitter.com/pJdvcFrXJH
— VGChartz (@VGChartz) December 31, 2022
Cabe mencionar que en los últimos doce meses, las consolas de Xbox han superado en ventas a la PS5 por un pequeño margen —unas 17,000 unidades— pero que muestra una clara dirección de donde podria orientarse el mercado en 2023.
El éxito de la nueva generación de consolas Xbox se podría deber a su estructura de precios, ya que mantiene dos modelos, la Series X y la Serie S. La Serie S, con un precio de 299 dólares, es la consola new-gen más barata del mercado. Y si sumamos a esto los problemas de manufactura y distribución de la PS5 y el enorme éxito del sistema de suscripciones Xbox Game Pass, entonces podemos estar seguros que Microsoft tiene chance de repuntar en esta generación.
Fuente: VGChartz