Una fuerte denuncia ha llegado al portal GameIndustry, quienes se pusieron en contacto con cinco extrabajadores de The Callisto Protocol y denunciaron la ausencia de los nombres de más de 20 trabajadores que participaron en su momento en el videojuego.
La denuncia es clara. Hay extrabajadores que estuvieron involucrados completamente en el desarrollo pero terminaron siendo eliminados de los créditos de The Callisto Protocol sin explicación alguna. Entre los entrevistados, se denuncia que Glen Schofield, director de Striking Distance, tiene preferencias por ciertas personas, y dependiendo de a quien le caigas bien, tendrá un mejor trato.
Al parecer, Schofield tomaba represalías contra aquellos que decidían salirse de la empresa. Un desarrollador sostiene que durante el tiempo que estuvo trabajando con el director, nunca tuvo ningún problema con él. Sin embargo, los conflictos se daban cuando tomaba las cosas muy personal el hecho de ver a trabajadores retirándose del negocio.
NO TE LO PIERDAS: The Callisto Protocol recibe parches para corregir problemas gráficos
Por otro lado, se denuncia la gran cantidad de ‘crunch‘ que hay en la compañía, indicando que varios trabajadores pasaban 10 horas laborando. Incluso se obligaba a personas a quedarse más tiempo únicamente para hablar sobre el nuevo personal que ingresaría al estudio.
Nuevamente Schofield y Striking Distance están en el ojo de la tormenta. Meses antes de que se lanzará The Callisto Protocol, se criticó severamente a su director por haber alabado completamente el trabajo extra y la sobreexplotación. En aquel entonces, Schofield señaló que aquellos que no podían adaptarse, no debían estar dentro de la industria de los videojuegos. Posteriormente, y a raíz de que su comentario se hizo viral, no le quedó de otra que rectificarse y disculparse públicamente.