Google cerró esta mañana los servidores de Stadia, su servicio de gaming vía nube. El cierre se anunció en un emotivo post en su cuenta oficial en Twitter.
Stadia inició operaciones en 2019, poco tiempo después de una impactante conferencia de prensa en la que prometió ser la verdadera revolución de los videojuegos vía streaming y sin necesidad de una consola o PC. Desafortunadamente esta promesas resultaron vacías, pues Stadia nunca alcanzó a una masa crítica de público ni lanzó títulos exclusivos que la diferencien de sus competidores. Además, los altos precios que cobraban por cada videojuego sumado al pago mensual de la suscripción espantaron a los pocos que querían apostar por el servicio.
To our players and partners, our team, community and fans: thank you, for everything.
As of 11:59pm PT today, we’re signing off from the cloud. Y’all be good to each other, and stay safe out there.
☁️ 🎮 pic.twitter.com/aCr0gW8IQq
— Stadia ☁️🎮 (@GoogleStadia) January 18, 2023
Google anunció el cierre de Stadia en setiembre de 2022 y se comprometió a devolver el dinero de todas las compras, hardware y cuotas a sus fieles usuarios. El control especial de Stadia fue actualizado para funcionar como un control bluetooth estándar para PC, evitando así que miles de controles sean desechados.
Aunque este es un tremendo traspié para el mundo del gaming via nube, ésta corriente —que muchos han reconocido como «el futuro de los videojuegos»— continuará en servicios como Xbox Cloud, Amazon Luna y otros.
Fuente: Stadia en Twitter