El codirector de The Last of Us, Bruce Straley, denunció públicamente que su nombre no apareció en los créditos de la serie de HBO, pese a que jugó un rol importante junto a Neil Druckmann para dar vida al universo protagonizado por Joel y Ellie.
Straley fue pieza clave dentro de Naughty Dog no solamente trabajando en la primera entrega de The Last of Us, también estuvo involucrado en el DLC ‘Left Behind’ donde conocimos el pasado de Ellie, así como dar aportes a la serie Uncharted.
El codirector fue entrevistado por Los Angeles Times donde manifestó su deseo de crear un sindicato dentro de la industria de los videojuegos para asegurarse que este tipo de situaciones no se sigan repitiendo y puedan respetarse la contribución que hacen varios desarrolladores.
«Es un argumento a favor de la sindicalización que alguien que formó parte de la cocreación de ese mundo y esos personajes no reciba un crédito o un céntimo por el trabajo que puso en ello» fueron las declaraciones completas del desarrollador. Stanley se despidió de Naughty Dog en el año 2017, después de haber permanecido 18 años en el estudio. Su último proyecto fue Uncharted 4: A Thief’s End, trabajando codo a codo con Neil Druckmann. Parece que las relaciones entre el estudio, Sony y Straley no parecen ser las mejores, según informa LA Times.
NO TE LO PIERDAS: The Last of Us: Fan teoriza que la pandemia se dio por harina contaminada
The Last of Us: ¿Cuándo saldrá el próximo capítulo?
El segundo episodio se estrenará este domingo 22 de enero a través de HBO Max y el canal de cable. Como curiosidad, dicho capítulo será dirigido por Neil Druckmann, quien además funge como productor ejecutivo.