El aclamado Monster Hunter Rise llega hoy a Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5 y PlayStation 4. El lanzamiento mundial también está disponible con Xbox Game Pass para consola y PC.
Monster Hunter Rise —lanzado para Nintendo Switch en 2021 y PC en 2022— ya ha vendido más de 11 millones de unidades y ha recibido numerosos elogios por su característica jugabilidad de RPG de acción, sus nuevas y emocionantes particularidades y el soporte gratuito tras el lanzamiento. Monster Hunter Rise en consolas Xbox y PlayStation ofrece características como compatibilidad con resolución 4K, opciones gráficas avanzadas, chat de voz, audio 3D y mucho más.
Cuando los jugadores no estén explorando los cinco amplios escenarios, como el Templo olvidado, el Bosque Inundado y los Llanos Arenosos, también podrán enfrentarse a hordas de monstruos gigantescos en el nuevo tipo de misión Frenesí introducido en Monster Hunter Rise. En estas misiones, los cazadores trabajan con los ciudadanos de la Aldea Kamura para preparar instalaciones defensivas y proteger las barricadas de la fortaleza contra oleadas de monstruos invasores, incluidos los poderosos (Monstruos) Apex que puedan llegar durante el asedio.
Además del nuevo modo de juego, Monster Hunter Rise también introduce nuevos cambios de habilidades para cada arma a medida que los cazadores avanzan en el juego. Al intercambiar estas nuevas habilidades con los ataques de cordoamarre o normales existentes, los jugadores pueden crear combos y estrategias totalmente nuevos que se adapten a sus estilos de juego preferidos.
El juego también incluye nuevas funciones para mejorar la unión con otros jugadores en las cacerías. El escalado de dificultad dinámico para el modo multijugador se ajusta automáticamente a medida que nuevos jugadores entran y salen de las misiones centrales. La nueva función Vínculo Cazador permite a los jugadores crear etiquetas con sus objetivos y estilos de juego, buscar a otros jugadores con las mismas etiquetas o invitar a amigos a las etiquetas a las que se hayan unido. Al completar una misión en el modo multijugador, los jugadores también podrán dar «me gusta» a los demás cazadores de su grupo y aumentar las probabilidades de encontrarse en el matchmaking.
Monster Hunter Rise cuenta con optimizaciones personalizables, que permiten a los cazadores disfrutar de su viaje en resolución 4K y 60 FPS en Xbox Series X y PlayStation 5, además de ofrecer audio 3D para Xbox Series X|S y PlayStation 5. Las armas a distancia y con escudo también hacen uso de los gatillos adaptativos DualSense™ en PlayStation 5. Además, la enorme expansión de pago Monster Hunter Rise: Sunbreak llegará en la primavera de 2023.
Fuente: Nota de prensa de Capcom