Estamos a pocos días del estreno de Hogwarts Legacy, el nuevo título de Avalanche Software, que nos permite regresar al universo de Harry Potter. El juego desde hace muchos meses ha sido objeto de miles de críticas por cierto sector del fandom de HP debido a los comentarios transfóbicos de J.K. Rowling, autora de los libros del joven mago.
A raíz de la posición de la comunidad trans por parte de Rowling, algunos usuarios se sintieron decepcionados por ello y decidieron que no darían su dinero al nuevo videojuego ambientado en el universo de HP. Evidentemente, esto trajo una fuerte división entre los ‘potterheads‘, ya que los desarrolladores del videojuego no tenían la culpa de que la escritora tenga una posición diferente a la de ellos. Y aunque siempre se han mostrado a favor de los derechos de la comunidad LGBT, no parece ser suficiente.
Parece que esta vez el sector más radical de los ‘potterheads’ intentará hacer un último golpe en contra del juego, y no solo con ellos, también contra aquellos que vayan a transmitir el título en plataformas como Twitch. AlexP de Cultura VJ, descubrió que alguien estaba promocionando la página «Have they streamed that wizard game?» (¿Ellos han transmitiendo ese juego de magos?).
NO TE LO PIERDAS: Hogwarts Legacy cosecha sus primeros reviews y son bastante positivos
Hogwarts Legacy: ¿Cómo funciona esa web?
De acuerdo al primer vistazo, la página cuenta con un buscador para que coloques el nombre de un streamer conocido y revele si en su canal ha estado dedicándole tiempo a Hogwarts Legacy. La web ha sido cuidadosamente creada porque hasta tiene una parte donde te permite logearte con tu cuenta de Twitch.
La persona que promociona dicha web, conocida como ‘Sam Gibbs‘, decidió cerrar los comentarios en la publicación original e intentar ironizar con los comentarios negativos que ha llegado a raíz de su idea.