Resident Evil 7 se estrenó un 24 de enero de 2017, y fue una auténtica sorpresa para muchos, pues Capcom regresaba a sus raíces, después de una serie de entregas cuestionables donde habían decidido enfocar la saga en el género de acción; siguiendo la línea de las películas de Paul W. Anderson y las tendencias de aquellas épocas donde los juegos de disparos estaban en su punto más alto gracias a Call of Duty.
Tomando como punto de partida los elementos que en su momento hicieron grande a las entregas originales, RE7 fue una prueba de que el género survival horror aún podía ser divertido y hasta ser rentable para Capcom, aunque claro, no llegando al nivel de ventas de la polémica sexta entrega. Aún así, RE7 fue un nuevo punto de partida para Capcom de mantenerse firme con su icónica franquicia y posteriormente tendríamos mayores exponentes como los remakes de RE2 y RE3, así como RE: Village.
No obstante, lo que no sabíamos es que la desarrolladora no contemplaba del todo volver a apostar por el terror, después del éxito que supuso RE6, y para prueba, tenemos el primer vistazo a los artes conceptuales de la primera versión de Resident Evil 7 que salen a la luz gracias a Dusk Golem, conocido insider de la industria.
NO TE LO PIERDAS: Resident Evil Death Island, la nueva película animada de la saga
Resident Evil 7 iba a contar con Leon como protagonista
Olvídate de Ethan Winters. La primera versión de RE7 apostaría por tener a Leon S. Kennedy, un viejo conocido, quien esta vez viajaría hasta Venecia, Italia, para enfrentarse a una amenaza desconocida. Y no sería el unico personaje clásico en estar presenta, ya que lo acompañaría Sherry Birkin, hija del villano William Birkin, y a quien vimos ya adulta en RE6 como agente del B.S.A.A.
De acuerdo a las imágenes compartidas por Dusk Golem, tenemos a Leon llegando hasta una zona desconocida, portando un traje distinto. Sin embargo, parece que conforme ibamos avanzando en la aventura, lo veríamos usando su clásica chaqueta marrón.
El filtrador que compartió las imágenes aseguró que entre las ideas que se tenían contemplado tendríamos momentos donde deberíamos tomar una decisión, a la vez que el tiempo se ralentizaba dándote unos cuantos minutos para pensar bien. La idea lo habían tomado de inspiración de los juegos de TellTale Games (The Walking Dead). Entre 2012-2013 ya tenían una demostración jugable para mostrarlo al público, pero finalmente Capcom decidió descartarlo todo para poder regresar a los orígenes de la saga. Ah, la primera versión de RE7 iba a jugarse muy parecido que RE6, así que seguramente hubiera despertado mucha polémica.