El visor PlayStation VR2 para PS5 llega a tiendas en menos de una semana y entre los juegos de lanzamiento —o de la venta de lanzamiento al menos— se encuentra un juego de terror con una dinámica particular: Dar más miedo si el jugador cierra los ojos.
El título en cuestion es The Dark Pictures: Switchback VR, un spin-off the la exitosa franquicia The Dark Pictures Anthology, producida por el estudio Supermassive Games (Until Dawn) y publicada por Bandai Namco. La misma Supermassive es la encargada de esta nueva entrega en VR que se inspira bastante en otro juego de su factoría, Until Dawn: Rush of Blood.
Tanto en Rush of Blood como en esta nueva entrega, el jugador debe disparar al blanco en un shooter-en-rieles enfrentando diferentes enemigos. Pero en Switchback, el estudio desarrollador ha aprovechado una nueva función del visor PSVR2: El rastreo ocular. Cada lente del nuevo visor de Sony puede «trackear» la visión del jugador para saber hacia dónde esta mirando y si tiene los ojos cerrados o abiertos.
Según el director del juego Alejandro Arque Galladro (en entrevista con el medio GameRant), los enemigos en Switchback VR se acercarán más rápido al jugador si éste cierra los ojos, o solo podrán moverse si el jugador no los está viendo directamente. La tecnología del visor abre así nuevas posibilidades en el campo del terror.
El visor de PS5 cuenta además con audio en 3D y respuesta háptica en el mismo casco, lo cual también podría ser utilizado para hacernos saltar de un susto.
The Dark Pictures Switchback VR llega PS5/PSVR2 el 16 de marzo.
Fuente: GameRant