El Lima Major 2023 de Dota 2 sigue haciendo de las suyas gracias a las feroces competencias que se vienen librando día a día, dejándonos una que otra sorpresa. Todos quieren asegurarse un buen puesto en sus respectivos grupos, por lo que esta vez, tuvimos de principales protagonistas a Gaimin Gladiators y Team Liquid.
En el Grupo A, los ‘Gladiadores‘ estuvieron a la altura y buscan asegurarse un puesto en los playoffs tras conseguir una victoria importante contra EHOME y hasta hacerle frente a Tundra Esports, actuales campeones del mundo. Precisamente fue esta última victoria, la que dejó impactado a más de un dotero.
Talon Esports fue el otro grupo que plantó cara a equipos como Evil Geniuses, conformado por peruanos y un boliviano, así como a TSM, con el peruano ‘Timado’. Gracias a estas victorias, el equipo le pisa los talones a Gaimin Gladiators.
Quienes aún no levantan cabeza son PSG y EHOME, equipos que están en la cuerda floja después de que el primero lograra empatar contra Team Spirit, mientras que EHOME solamente pudo irse ‘tranquilo’ con un empate ante Execration, tras haber caido ante Gladiators.
¿Cómo le fue a Team Liquid en el Lima Major 2023?
Team Liquid fue el principal protagonista del Grupo B del Lima Major gracias a su buena actuación derrotando a Knights y Entity. El jugador que más se llevó las palmas fue el reconocido Micha ‘Nisha‘ Jankowski’, quien hizo gala de sus habilidades para el juego profesional en ambos duelos.
Knights de China no parece estar en su mejor posición, ya que no ha conseguido ninguna victoria destacable a lo largo del torneo, y ha quedado relegado a lucharla con todo lo que tiene para mantenerse en competencia. Sin olvidarnos por supuesto de los cuestionamientos que hay en su contra.