Yuji Naka, el co-creador del carismático Sonic The Hedgehog, se declaró culpable de los cargos de insider trading ó tráfico de información privilegiada durante su tiempo de servicio en Square Enix. El portal de noticias NHK confirmó que el ex-ejecutivo de Sega admitió ante la corte distrital de Tokio que «sin ninguna duda» había realizado este crimen .
El delito que se le imputa a Naka es severo, pues según la acusación habría invertido cerca de 800,000 dólares en la bolsa luego de su visita al estudio ATeam, quienes estaban desarrollando el videojuego Final Fantasy VII: The First Soldier, un spin-off de la franquicia que no había sido develado aún.
Otro caso del que se le acusa tiene que ver con el videojuego Dragon Quest Tact, juego al que Naka habría tenido acceso mientras laboraba con Square Enix y el estudio Aiming. En este caso, habría invertido 20,000 dólares esperando multiplicar el monto una vez que el juego fuera anunciado oficialmente. Se desconoce aún si esta admisión de culpa será una estrategia legal buscando minimizar las penas.
Naka tuvo una prolífica carrera en Sega, donde participó en la creación de videojuegos icónicos como Sonic The Hegdehog, Space Harrier, Samba de Amigo y Phantasy Star. Su último trabajo, Balan Wonderworld, producido de la mano con Square Enix, fue un fracaso comercial y de crítica.
Fuente: Video Games Chronicle