El equipo que estuvo detrás de la remasterización del legendario Chrono Cross sostuvo una interesante entrevista a través de Youtube, donde hablaron detalles inéditos sobre el desarrollo de dicho proyecto y el por qué decidieron darle una oportunidad al juego original.
Inicialmente el proyecto estaba previsto para lanzarse en 2019 para concordar con el 20° aniversario del título. Sin embargo, terminaría llegando en 2022, aunque tuvo un recibimiento bastante discreto debido a ciertos problemas de rendimiento en todas las plataformas.
Square Enix decidió que era necesario remasterizar Chrono Cross debido a que en su momento no sabían si PlayStation 4 iba a contar con un servicio similar al que tuvo PS3 de poder jugar títulos antiguos de consolas pasadas. Fue el medio a que el original dejará de ser injugable, que no tardaron en ponerse en marcha con el proyecto.
NO TE LO PIERDAS: «Ventas de Forspoken fueron mediocres», confirmó Square Enix
¿El remaster de Chrono Cross demoró en realizarse?
Que los desarrolladores hablen sobre el desconocimiento de que PlayStation 4 incluiría su sistema de poder jugar títulos pasados, nos deja entrever que la remasterización del RPG estaba en la mente de Square Enix desde hace un buen tiempo.
Lanzado bajo el nombre de ‘Radical Dreamers Edition‘, la nueva versión presenta algunos cambios frente al juego original como la habilidad de poder evitar batallas aleatorias, modelos de personajes mejoradas y su soundtrack remasterizado.