El estudio ucraniano GSC Game World, que se encuentra desarrollando Stalker 2: Heart of Chornobyl, habría sido hackeado por terroristas informáticos rusos. Esto lo dieron a conocer los creadores del juego a través de un post en su cuenta de Twitter.
Según el post, los responsables sería miembros de una comunidad en una red social rusa y habrían tenido acceso a archivos de imágenes del juego con posibles «spoilers».
A message from GSC Game World team pic.twitter.com/rqRM0tFZmO
— S.T.A.L.K.E.R. OFFICIAL (@stalker_thegame) March 12, 2023
GSC Game World cuenta que no es la primera vez que han sido atacados de esta forma y que esta nueva inflitración sería para secuestrar y «pedir rescate» por el contenido (el llamado ransomware) o divulgar fotos antiguas que afecten negativamente la percepción del juego final, y luego sus ventas.
El estudio, que anteriormente estaba localizado en Kiev, capital de Ucrania, tuvo que reubicarse en República Checa debido a la invasión rusa en 2022. En el tweet también ruegan a sus fans para que no hagan caso ni compartan las posibles filtraciones del material hackeado de sus servidores.
Stalker 2: Heart of Chornobyl llegará a Xbox Series X/S y PC en 2023.
Fuente: Twitter oficial de STALKER