El compositor Hidekazu Tanaka ha sido hallado culpable por las autoridades japonesas de haberse sobrepasado con una menor de edad, a quien incluso solicitó tener relaciones sexuales. La chica, de 15 años, se sumó a la larga lista de víctimas de Tanaka, quien durante los últimos 10 años, presentó un comportamiento lamentable.
Tanaka ya había tenido encuentros con la policía, después de haber sido denunciado por mostrar sus genitales en la vía pública, así como haber tomado fotos a mujeres debajo de sus faldas cuando las conocía en el tren.
En sus declaraciones a la policía, el enfermo sujeto mencionó que quería sentir la adrenalina de verse descubierto o no, así como poder liberar la «frustración y estrés de su trabajo«. Desgraciadamente, no es el primero ni el último japonés que se ha visto denunciado por actitudes inapropiadas contra menores de edad. En más de una oportunidad hemos conocido casos de mangakas y artistas de renombre que se han visto involucrados en denuncias de acoso sexual, y en la mayoría de los casos, salieron bien librados.
NO TE LO PIERDAS: Cantante japonesa pide a sus fans que se bañen antes de ir a su concierto
¿Quién es Hidekazu Tanaka?
Nacido en 1987, Tanaka siempre mostró su interés por la música desde la escuela secundaria, viéndose influenciado por el duo de folk-rock ‘Yuzu‘. Su pasión se hizo realidad cuando estudió en la Universidad de Kobe.
Tras graduarse, terminó uniéndose a la compañía MONACA donde participó en numerosos animes y música de fondo para series como The Idolmaster, Nyaruko: Crawling with Love, Aikatsu! y Wake Up, Girls!.
En octubre de 2022 salió a la luz que fue arrestado tras agredir a una adolescente en Tokio, provocando que su nombre fuera eliminado de numerosas producciones, incluyendo su participación en ‘Pokémon Ultimate Journeys: The Series‘.