Microsoft anunció el cese de su programa de «primer mes a un dólar» para nuevos miembros de Game Pass. Este programa, que venía funcionando casi desde el inicio de vida del servicio de suscripción, permitía pagar apenas un dólar por el primer mes de prueba, para luego cobrar la tarifa regular de 10 dólares (Game Pass regular en consola ó PC) o hasta 15 dólares mensuales (Game Pass Ultimate).
Este sistema incluso vino acompañado de varias promociones que, combinadas, daban pie a ofertones de hasta 3 o 4 meses por un costo mínimo.
La encargada global de comunicaciones de Microsoft, Kari Perez, declaró «hemos detenido nuestra oferta de introducción de Xbox Game Pass Ultimate y PC Game Pass y estamos evaluando diferentes promocionoes de marketing para nuevos miembros a futuro«.
Recientemente Microsoft inició un periodo de prueba del Plan Familiar de Xbox Game Pass en un puñado de países, incluyendo algunos de Latinoamérica. Además, añadió más territorios a la lista de PC Game Pass a través de sus programas Xbox Insiders y Preview, incluyendo Perú. Con suerte veremos una nueva promoción para usuarios que decidan subirse a la ola de Game Pass muy pronto.
Fuente: Video Games Chronicle