Uno de los personajes originales que aparecieron en la serie de The Last of Us fue Kathleen, interpretada por Melanie Lynskey, quien tuvo la responsabilidad de darle vida a la líder de la resistencia en Kansas y buscaba vengarse de la muerte de su hermano, tras haber sido asesinado por FEDRA después de que Henry Burrell lo delatara.
El personaje brilló en el pequeño arco donde pudimos conocer a los hermanos Burrell, fungiendo como antagonista, transformando a la resistencia en un grupo radical, contradiciendo los ideales de su hermano Michael.
Y aunque sabemos cuál fue su destino, Lynskey parece que quedó encantada de su rol pues señaló en entrevista con Variety que a ella le encantaría poder protagonizar un spin-off donde conozcamos su ascenso al poder tras la muerte de Michael. Una idea que parece no haberle cuadrado a cierto sector de ‘fans’, quienes no tardaron en arremeter contra la actriz en redes sociales, obligando a Lynskey a aclarar lo que dijo.
NO TE LO PIERDAS: The Last of Us en PC recibe un nuevo parche con más de 40 «fixes»
The Last of Us: Melanie Lynskey aclara las cosas respecto a Kathleen
La actriz decidió pronunciarse en su cuenta de Twitter asegurando que solamente señaló que le encantaría la idea de que su personaje tuviera una nueva oportunidad de brillar en pantalla, pero en ningún momento dijo que estaba luchando para que la idea se haga realidad.
«Así que, por favor, fanboys, pueden detener los tweets enojados ahora. Soy una madre muy cansada que trata de responder alegremente a las preguntas en el entorno que más me estresa, que es un evento de alfombra roja muy concurrido» colocó como mensaje Lynskey.
No es la única actriz del show de HBO en querer tener su propio spin-off. Merle Dandridge, quien interpretó a ‘Marlene’ tanto en el videojuego como en la adaptación live-action, dijo que estaría encantada de poder seguir haciendo al personaje en una suerte de precuela para ver de cerca su labor como líder de las Luciérnagas.