Nintendo podrá ser la compañía japonesa que no has entregado los mejores videojuegos desde hace muchos años, pero también es conocida su política de cero tolerancia con las filtraciones, tomando medidas drásticas que involucran llevar a implicados a la corte. La firma parece que está dispuesta a comerse el pleito nuevamente, y esta vez lo hará contra un leaker de Zelda: Tears of the Kingdom.
Todo ocurrió en febrero cuando en páginas como Reddit salió a la luz imágenes del libro de arte del videojuego, desatando todo un furor entre los fanáticos del próximo título de la franquicia, ya que se trataba de material inédito que se encontraba en la edición coleccionista. Evidentemente, al tratarse de algo oficial, incluían detalles que hasta entonces Nintendo no había confirmado.
La filtración lo hizo un sujeto conocido con el seudónimo de ‘JustJulienOffic‘, quien incluso también compartió la información del libro de arte en Discord, donde estaba con el nick de ‘Julien#2743‘. De acuerdo a esta persona, fue un «amigo» el que le facilitó el material.
NO TE LO PIERDAS: Nintendo presentó nuevos accesorios de Zelda: Tears of the Kingdom
¿Qué planea hacer Nintendo contra el leaker?
Nintendo ha esperado unos meses pero está decidido a actuar contra el leaker. La compañía ha presentado una solicitud de citación por derechos de autor en una corte de California, buscando llamar a Discord para que pueda declarar respecto al leaker.
La intención de los creadores de Mario es poder identificar el nombre verdadero de ‘Julien’, así como su número telefónico y correo electrónico. Es más que claro que si la empresa nipona consigue esa información, va a presentar una fuerte demanda. Habrá que esperar en qué acaba este drama, y si Discord responderá.