Kotaku

Dentro de los medios periodísticos dedicados a la industria de los videojuegos, Kotaku es uno de los más reconocidos a nivel internacional junto a otros exponentes como Polygon. Sin embargo, su trayectoria se ve nuevamente manchada a raíz de un polémico artículo que publicaron en relación a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

Esta semana Nintendo ha recibido la mala noticia de que se ha filtrado el esperado videojuego en internet, por lo que algunos usuarios ya han soltado spoilers del título pues han podido probarlo a través de emuladores. Miles de seguidores de Zelda están indignados por este golpe que ha recibido la gran ‘N’, en especial porque se trata de un título muy esperado. Los spoilers ya rondan diferentes portales, pero Kotaku fue más allá, y decidió lanzar un artículo que habla abiertamente sobre lo que se ha visto en el título.

Lejos de interesarle hablar a detalle sobre las novedades del juego, el artículo en cuestión desató una gran polémica en redes sociales, con usuarios lamentando que Kotaku optara por publicar una nota de ese calibre, restándole importancia a lo polémico que siempre es una filtración.

Zelda

NO TE LO PIERDAS: Artistas crean altar religioso de la Princesa Zelda en Italia y desatan ‘polémica’

¿Kotaku quedó en lista negra de Nintendo?

Aunque no es del todo confirmado, algunos cibernautas teorizan que el medio periodístico está peleado con Nintendo a raíz de que quedaron en lista negra y no recibieron códigos para reseñar el próximo videojuego de Zelda, después de que publicaran en 2021 un artículo anunciando con alegría que Metroid Dread ya era jugable en emuladores.

De nada sirve que dentro de la nota sobre Zelda coloques un alerta de spoilers cuando el titular dice: «Todo lo que hemos aprendido sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom a raíz de las filtraciones«. Probablemente apelarán a que están optando por el lado informativo para evitar que Nintendo vaya por el lado judicial, pero es un hecho que a los de Japón no les gustará para nada que un medio tan grande vaya por ahí hablando sobre lo que se ha visto en los leaks.