Bungie celebra una nueva victoria en los tribunales tras ganarle el juicio a un vendedor de trampas llamado Mihai Claudiu-Florentin, a quien denunció en el año 2021. Los creadores de Destiny 2 descubrieron que este sujeto había desarrollado y vendido el software ‘VeteranCheats‘, que permitía sacar ventaja teniendo mayor precisión al disparar y mirar a través de las paredes.
En su denuncia, los desarrolladores mencionaron infracciones de derechos de autor y violaciones a la protección del consumidor, además de argumentar que esto provocaba que los jugadores de Destiny 2 se espantaran y afectara las ventas dentro del multijugador.
Una corte de Estados Unidos finalmente le dio la razón a Bungie, quienes piden $12 millones por los daños provocados. El vendedor de trampas está obligado a no volver a quebrantar derechos de autor dentro de Destiny 2.
NO TE LO PIERDAS: Jugadores de Destiny 2 rinden tributo a Lance Reddick
Bungie y la lucha contra tramposos de Destiny 2
Los creadores del reconocido videojuego no se guardan nada al momento de luchar contra los tramposos. En junio del año pasado, el estudio termino ganándole el juicio a un grupo dedicado a vender trampas.
Este grupo llamado ‘Elite Boss Tech‘ se vieron obligados a pagar una indemnización de $13.5 millones. Se descubrió que el programa que habían creado había sido descargado 6.765 veces.