Una streamer, creadora de contenido y escritora de Sony Santa Monica (God of War), Alanah Pearce, se sorprendió al saber que su cuenta de Twitch terminó baneada por haber transmitido material del próximo The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
A Pearce le llegó un correo electrónico por parte de la compañía asegurando que fue la propia Nintendo quien exigió que suspendieran su canal tras supuestamente haber infringido derechos de autor. En efecto, la streamer había usado material del nuevo videojuego de Zelda, pero se trataba de impresiones de un medio conocido como ‘SkillUp’, las cuales se encuentran en línea y fueron autorizados por la Gran ‘N’ para mostrarlo al público.
Sin embargo, parece ser que Nintendo consideró que Pearce se estaba valiendo de las más recientes filtraciones del videojuego, y por ello terminó actuando de manera impulsiva. «LOL, mi cuenta de Twitch ha sido suspendida en medio de la transmisión porque estaba reaccionando al video de impresiones de Zelda de SkillUp. Parece ser que Nintendo me denunció por mirar gameplay aprobado» señaló la guionista.
NO TE LO PIERDAS: Nintendo lanzará nueva merch de Zelda en su tienda de Nueva York
Zelda Tears of the Kingdom: ¿Qué medidas tomó Alanah Pearce?
Alanah no se quedó de brazos cruzados y decidió presentar una apelación. Afortunadamente, Twitch tomó conocimiento y decidió revertir el baneo de la cuenta.
Nintendo ha empezado con la caza de aquellos que estén transmitiendo o compartiendo material relacionado a Zelda Tears of the Kingdom, después de que el juego se filtrara hace algunos días, con usuarios pudiendo ya jugarlo a través de emuladores.
La compañía japonesa no está nada contenta con lo sucedido y no les tiembla el dedo para enviar solicitudes de derechos de autor a grupos especializados en emular ilegalmente los videojuegos de Nintendo Switch.
La nueva aventura de Link llegará este 12 de mayo de 2023.