Esto no va a resultarle una sorpresa a nadie: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ya vendió más de 10 millones de copias a nivel mundial. El anuncio lo hizo Nintendo a través de sus redes sociales.
Lo que sí sorprende es el poco tiempo que le ha tomado a esta nueva entrega llegar a este hito: apenas TRES DÍAS. El nuevo Zelda salió a la venta el pasado viernes 12 de mayo y para cuando cerró el fin de semana, ya más de 10 millones de personas habían comprado el juego e iniciado su nueva aventura.
The Legend of #Zelda: #TearsOfTheKingdom has sold over 10 million copies worldwide in its first three days, becoming the fastest-selling game in the history of the Legend of Zelda series.
Thanks to those already enjoying Link’s latest adventure! pic.twitter.com/XxRSLaiWrO
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) May 17, 2023
Nintendo también detalló que esto convierte a Tears of the Kingdom en el juego de la franquicia Zelda que más rápido se ha vendido e igualándose a otro juego de la publisher: Pokémon Scarlet & Violet. De las 10 millones de copias vendidas, cerca de 4 millones pertenecen a ventas en el territorio americano (Estados Unidos), que bien sabemos terminan también en manos de gamers en Latinoamérica.
Con esto, Tears of the Kingdom va viento en popa y es probable que en poco tiempo alcance a su precuela, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, juego que ha vendido a la fecha cerca de 30 millones de unidades.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ya está disponible en exclusiva para Nintendo Switch.
Fuente: Nintendo en Twitter