Hace algunos meses se confirmaba sorpresivamente que Dolphin, el famoso emulador de Gamecube y Wii, tenía planeado su lanzamiento en Steam; aunque claro, evitando distribuir los videojuegos de Nintendo por un tema de derechos intelectuales. Hasta se había hecho viral la forma curiosa de cómo los desarrolladores del proyecto estaban promocionando el programa, evitando tocar temas relacionados a la Gran ‘N’.
Aunque hicieron un gran esfuerzo, finalmente Nintendo decidió tomar cartas en el asunto, y presentó una demanda para evitar el estreno de Dolphin en Steam. A través de la página oficial del emulador, sus creadores confirmaron haber recibido una notificación por parte de Valve, y han decidido posponer indefinidamente el estreno.
NO TE LO PIERDAS: Nintendo lanza Super Mario Advance 1, 2 y 3 en Switch Online
«Estamos investigando nuestras opciones y tendremos una respuesta a profundidad en el futuro» reza en el comunicado. A Nintendo no se le escapa nada, por lo que era cuestión de tiempo que los japoneses empezaran a ver con malos ojos que un ‘polémico‘ emulador pueda estar disponible en una tienda digital como Steam.
Por ahora, si intentas visitar la página oficial de Dolphin, te redigirá a la pantalla principal de Steam.