Continúa la novela de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Y en un nuevo episodio de este dramón ya suenan rumores que «la casa de Xbox» estaría planeando una medida extrema para solucionar el bloqueo de la Autoridad de Mercado y Competencia (CMA) de Reino Unido.¿Cuál sería esta medida? Pues sacar a Activision de ese importante mercado.
Esto es según un reporte de Bloomberg que cuenta que Brad Smith, presidente de Microsoft, tendría agendada una reunión con el canciller inglés Jeremy Hunt para expresarle su frustración por la negativa de la CMA ante su intención de comprar a Activison. Recordemos que la CMA dio como razón el potencial peligro para la competencia que Microsoft representaría en el rubro de gaming en la nube.
Hunt ya había expresado su extrañeza por las acciones de la CMA, y al parecer Smith le habría pedido esta reunión para encontrar una solución creativa a este dilema. Pero esto no quiere decir que Microsoft la tendrá fácil, ya que a varios ministros de Reino Unido no les hicieron gracia las declaraciones de Smith en las que decía que «el mercado de la Unión Europea era mejor para hacer negocios que el de Reino Unido«. ¡Auch!
Si la llamada «solución creativa» de Microsoft resulta ser el retiro de Activision Blizzard del mercado británico, esto podría afectar las relaciones comerciales entre ambos, aunque varios analistas ya adelantan que de darse, Activison todavía podría vender sus productos en ese territorio, pero ya no de manera directa sino a través de distribuidores autorizados, lo que conllevaría un costo mayor para éstos y para el público.
Fuente: Bloomberg