En un movimiento completamente inesperado, Activision reveló que el Call of Duty Warzone original, renombrado como ‘Call of Duty Warzone Caldera‘ tiene los días contados y cerrará sus servidores el próximo 21 de septiembre.
A través de su blog oficial confirmaron la noticia, mientras que en las redes sociales agradecieron a la comunidad por el apoyo que recibió el battle royale a lo largo de la franquicia Call of Duty desde su estreno junto al reinicio de Modern Warfare.
Pasó a incluir el nombre de ‘Caldera‘ durante la época de CoD: Vanguard ambientado en la Segunda Guerra Mundial, aunque tuvo muchas críticas pues muchos lamentaban que Verdansk, el mapa original del juego, lo hicieran desaparecer.
NO TE LO PIERDAS: Xbox abre la puerta a que estudios de Call of Duty trabajen en Halo junto a 343 Industries
Los servidores de Call of Duty Warzone Caldera se han mantenido activos desde el lanzamiento de ‘Warzone 2.0‘ en noviembre del año pasado. Muchos usuarios evitaron trasladarse a la nueva versión ya que debías empezar desde cero, mientras que en la experiencia original todavía conservabas los trajes y armas que habías desbloqueado a lo largo de Modern Warfare, Black Ops Cold War y Vanguard.
Aunque Activision en su comunicado invita a los jugadores a unirse a su actual experiencia battle royale, miles de jugadores están furiosos con la decisión de la compañía, por lo que podemos encontrar un sinfín de críticas hacía la compañía, y hasta algunos piden la devolución de su dinero por la cantidad de objetos que conservaron.
La compañía intentó tranquilizar señalando que todo lo que se haya desbloqueado en Call of Duty Warzone Caldera, podrá seguir utilizándose en las respectivas entregas que salieron durante esa época. Sin duda, es un movimiento muy polémico, que nos hace preocupar el hecho de invertir diner en un multijugador y sin saber cuánto tiempo podría estar activo.