El próximo juego de The Sims podría ser gratuito, o al menos eso deja entender una publicación en la comunidad de fans del juego. Según este post, EA y Maxis habrían publicado una oferta de trabajo que da pistas sobre la posibilidad de que el juego inicie como un free-to-play.
El posible The Sims 5 —por ahora llamado Project Rene— requeriría de un Jefe de Monetización y Tienda/Mercado, algo primordial para juegos free-to-play. Otras pistas se encuentran en el cuerpo de la solicitud, como que el juego tendría su propia tienda, que ofrecería contenido oficial y contenido creado por otros usuarios, y una mención clarísima que dicta «…todo el contenido en este ‘juego de ingreso gratuito‘«.
Project Rene fue anunciado en octubre de 2022 en el evento digital Behind The Sims Summit, mostrando las primeras imágenes de los elementos del juego y sus vastas opciones de personalización.
El anuncio de la plaza laboral fue retirado luego de que se hiciera pública ésta información. EA y Maxis aún no han confirmado ni negado lo develado, pero pronto se conocerán más detalles del misterioso nuevo The Sims.
Fuente: Video Games Chronicle