Desde hace mucho tiempo viene escuchándose rumores acerca de una posible versión de VALORANT que esté destinada a consolas como PlayStation y Xbox. Cuando el juego cumplió un año en el mercado, Riot Games dijo estar muy interesado en hacer realidad dichas versiones, pues consideraban que había un público importante ahí. Sin embargo, el estudio no ha vuelto a dar mayores detalles.
Aunque el silencio los ha estado acompañando, parece que Riot sí que ha estado pendiente de cómo poder llevar el famoso shooter competitivo a consolas, ya que nuevamente surge un puesto de trabajo donde el estudio busca a un analista asociado para pruebas de juego en consolas junto al equipo de análisis de juegos.
La función principal consistirá en dar pruebas de validación para las «próximas experiencias de juego de VALORANT«. Entre las demás responsabilidades se encuentra el suministrar comentarios basados en envidencia para mostrar si los cambios están siendo útiles para los objetivos de la empresa, administrar planes de prueba, y apoyar en la definición de objetivos.
NO TE LO PIERDAS: El ‘Andá pa’ allá, bobo’ de Messi llegó a Valorant gracias a un agente
Hay algunos requisitos que sí o sí deberán tener en cuenta los postulantes, y es que Riot está pidiendo a alguien que juegue videojuegos FPS de consola anivel profesional, tener comprensión de alto nivel de las decisiones micro y macro necesarias para poder optimizar VALORANT, y tener una clasifiatoria de’Inmortal’ o superior dentro del videojuego.
Al tener a alguien experimentado monitoreando junto al equipo de desarrollo demuestra que Riot quiere conseguir una versión que pueda estar a la altura de la demanda de los jugadores, ya que muchas veces cuando se busca trasladar un título de PC no termina convenciendo en absoluto, sino preguntémosle a Counter Strike y sus fallidas versiones para consola.
VALORANT: ¿Pruebas en camino para PlayStation y Xbox?
En medio de esto la cuenta ‘Valorant Updates‘ sorprendió publicando acerca de una supuesta prueba que estará llegando a PS4, Xbox One, Xbox Series y PS5, la cual «arrancará muy pronto«.
Riot no solamente está dándole una chance a las consolas, también logró llevar su juego de disparos a dispositivos móviles. El año pasado hubo pruebas exclusivamente para el mercado asiático donde mostraron cambios fuertes en la experiencia de juego para ‘simplificarlo‘ y así estar acorde a los estándares de otros FPS que se disfrutan en móviles.