No muchas recuerdan que en el año 2009 se reveló que James Wan, director que se había hecho un nombre en aquellos años por películas como SAW, decidió embarcarse en la aventura de adaptar Castlevania, la icónica franquicia de Konami. Y no solamente iba a dirigirla, también escribiría el guion. Lo increíble es que entre sus principales candidatos estaba Nicolas Cage para interpretar a Drácula.
Sí, antes de que Cage interprete al conocido personaje en ‘Renfield‘, estuvimos cerca de verlo haciendo gala de su actuación como el villano de Castlevania: Symphony of the Night. Wan ha revivido el recuerdo a través de las redes sociales después de que colocara una fotografía de Nicolas Cage con el maquillaje que usó en Renfield comentando que ambos conversaron en su momento.
Desgraciadamente el proyecto terminó por cancelarse, ya que nunca se llegó a nada. No obstante, existen registros de que se elaboraron hasta dos guiones que además de involucrar al ‘Príncipe de la Oscuridad’, ibamos a tener dos legendarios personajes de la franquicia.
NO TE LO PIERDAS: Konami estaría preparándose para anunciar un nuevo Castlevania
Los guiones descartados de Castlevania
De acuerdo a Collider, la primera historia creada habría seguido a Simon Belmont, miembro de la prestigiosa familia cazadora de vampiros, que se encontraría luchando contra las fuerzas oscuras de Drácula en su dominio. Una trama simple, que recuerda a la aventura en los videojuegos.
El segundo guion se habría centrado en Trevor Belmont, el primer miembro de la familia que logró derrotar a Drácula, siendo uno de los rostros más conocidos y queridos para los fanáticos de la franquicia. Si bien la cinta no terminó dándose, tendríamos que esperar muchos años para ver una adaptación animada en Netflix que causó buenos comentarios, y actualmente se encuentra en desarrollo una secuela llamada ‘Castlevania: Nocturne‘, protagonizada por Richter Belmont.