Malas noticias desde los cuarteles generales de Striking Distance. El estudio responsable de The Callisto Protocol confirmó los rumores de despidos de varios empleados luego del mal desempeño en ventas de shooter de terror.
«Striking Distance Studios ha implementado cambios estratégicos que se alineen con las prioridades del estudio y ganar una mejor posición en proyectos actuales y futuros. Desafortunadamente, esto impacta a 32 empleados«, dicta un comunicado de Krafton, la publisher de The Callisto Protocol al medio IGN.
NO TE LO PIERDAS: Final Transmission: El DLC final de The Callisto Protocol ya está disponible
The Callisto Protocol surgió como un sucesor espiritual de Dead Space y hasta fue producido y dirigido por Glen Schofield, quien trabajó en el original de EA. Lamentablemente, el juego recibió críticas mixtas y tuvo una feroz competencia: El remake de Dead Space, el cual llegó a tiendas casi a la par.
Aún con 2 milllones de copias vendidas, The Callisto Protocol no cumplió con las expectativas de Krafton de vender 5 millones de copias y recuperar su presupuesto reportado de 162 millones de dólares. Aún así, la publisher ha ofrecido paquetes de despidos a los 32 empleados, los cuales agradecieron su participación en el proyecto.
The Callisto Protocol ya está disponible en consolas y PC.