El live-action de Saint Seiya conocido como ‘Saint Seiya: The Beginning‘ tuvo pérdidas millonarias para Toei, según se dio a conocer a través de la página ‘CavZodiaco‘. Estrenada en mayo de este año, la cinta se sumó a la larga lista de películas que intentaron adaptar animes de renombre pero quedaron en muy mala posición.
Por mucho que se intentó promocionar y hasta convencer de que la película podría tener oportunidad en los cines, no hubo el apoyo necesario en diferentes regiones, salvo Latinoamérica donde se recaudó números aceptables, aunque de nada sirvió.
NO TE LO PIERDAS: Director del doblaje del live action de Saint Seiya denuncia ataques por no incluir una voz
En Japón la cinta terminó recaudando $861.870 mil, Norteamérica $1.1 millones, Europa $1.14 millones y América Central/Sur $4.36 millones. El presupuesto de la película fue de 60 millones de dólares y Toei ni siquiera pudo recuperar algo de lo que invirtió. Aunque parece un caso perdido, el live action de Saint Seiya llegará a China en una fecha sin determinar.
La película fue dirigida por Tomek Baginski y tuvo de protagonistas a Mackenyu, Famke Janssen, Madison Iseman, Diego Tinoco, Mark Dacascos, Nick Stahl y Sean Bean. Esta adaptación buscaba despegar el interés por Saint Seiya en acción real, con la idea de poder seguir expandiéndose. Con los resultados económicos mencionados parece imposible creer que Toei quiera volver a arriesgarse.