Black Adam tuvo un desafortunado paso por los cines en octubre de 2022. La película, protagonizada por Dwayne Johnson, prometía ser un nuevo punto de partida para el golpeado DCU que no encontraba la fórmula para poder conectar con el público. Aunque hubo las intenciones, y una estrella de por medio como lo es ‘La Roca’, la película se dio un golpe fuerte en taquilla, descartando planes de seguir expandiéndose.
Al poco tiempo de haberse estrenado la película llegó la noticia de que James Gunn y Peter Safran asumirían el liderazgo de ‘DC Studios’, un equipo recién formado que estará enfocado completamente a la reestructuración de nuevas películas. Johnson aparecería en redes sociales por aquellos días para decir que, si bien hubo conversaciones, Black Adam no está entre los nuevos planes, pero se evalúa hacer algo en el «vasto multiverso de DC Comic«.
NO TE LO PIERDAS: Nicolas Cage habla sobre su cameo como Superman en ‘The Flash’: «Satisfactorio»
Todos parecíamos creer que La Roca se había olvidado completamente del asunto, pero el tema salió a relucir gracias a una entrevista que sostuvo con su amigo y también actor, Kevin Hart, para su podcast ‘Hart to Heart‘, quien le preguntó acerca de qué es lo que sucedió con Black Adam.
La Roca señaló que Black Adam quedó atrapado en un vórtice de nuevo liderazgo dentro de Warner Bros. Discovery, así como haber recibido un golpe por el COVID-19 y posterior cierre de cines. Sin embargo, todas sus declaraciones se concentraron en los cambios de líderes. Además, le parece un «misterio» el por qué la película terminó fracasando pese a que tuvo un inicio prometedor en cuanto a audiencia.
«Tienes un superhéroe y quieres hacer crecer la franquicia. Traes de vuelta a Superman y Henry Cavill, que el mundo se volvió loco. Y creamos una cartera diversa de superhéroes, donde solo tenemos hombres y mujeres de color. Black Adam fue de esas películas que quedaron atrapadas en esa red de nuevos líderes» expresó el actor.