Edge of Tomorrow, o también conocida como ‘Al filo del mañana’, fue una película estrenada en 2014 protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt, dirigida por Doug Liman, basándose en la novela ‘All You Need Is Kill‘ de Hiroshi Sakurazaka.
Ambientada en un futuro lejano donde una invasión extraterrestre acecha nuestro planeta, un oficial sin experiencia en combate será convocado al frente. Sin embargo, el día que muere durante un combate quedará atrapado en un bucle temporal, resucitando constante e inevitablemente, reapareciendo una y otra vez en el mismo día antes de su muerto para luchar y volver a morir en la misma guerra.
La película fue un rotundo éxito pues cosechó 378 millones de dólares frente a un presupuesto $178 millones. Más allá de la trama que involucraba bucles temporales, lo interesante era encontrar a Tom Cruise realizando un papel original, lejos de su saga ‘Misión Imposible’.
NO TE LO PIERDAS: La película de Gran Turismo recibe sus primeras críticas y puntajes mixtos
Durante todos estos años se vino hablando de una potencial secuela, y ahora Emily Blunt, co-protagonista de la primera película, sacó a relucir el tema, contando que hace algunos años el director le había mostrado una idea de cómo desarrollaría una continuación, aunque Liman desconocía cuándo podría llevarse a cabo.
Blunt ha sido sincera al decir que ella «no es el impedimento» y culpó, en tono de broma, a Tom Cruise sobre no tener hasta ahora una secuela de Edge of Tomorrow: «¿Cuántas misiones imposibles necesita Tom Cruise? ¡Vamos!«. Misión Imposible sigue siendo una franquicia muy rentable, por lo que el actor se ha concentrado completamente en ella; salvo proyectos especiales como el regreso de Top Gun.
Al menos sabemos que Blunt sigue teniendo presente la película, por lo que es cuestión de esperar a ver si Cruise capta el mensaje y se anima a hacer algo al respecto.