Baldur’s Gate 3 ha sido una de las sorpresas del año, pero su lanzamiento en consolas Xbox dio qué hablar hace poco. ¿Cuál era el problema? La versión para las consolas de Microsoft presentaba una limitación: el modo split-screen o «pantalla partida». Ahora el estudio Larian ha anunciado que encontró una solución algo controversial para este tema.
El CEO de Larian Studios, Swev Vincke, develó que la versión para Xbox Series S de Baldur’s Gate 3 ya no contará con el modo «pantalla partida»; algo que las versiones de PC, PS5 y Xbox Series X sí incluirán.
«Hemos encontrado una solución que nos permite llevar Baldur’s Gate 3 a los jugadores de Xbox este año, algo en lo que hemos estado trabajando durante bastante tiempo. Todas las mejoras estarán ahí, con modo cooperativo de pantalla dividida en la Series X. La Series S no contará con modo cooperativo de pantalla dividida, pero también incluirá progresión de guardado cruzado entre Steam y Xbox Series» declaró Vincke en un post en Twitter/X.
La razón de este recorte es meramente técnica: La Series S es inferior en potencia a las demás consolas, por lo que el estudio tuvo muchísimos problemas para implementar este modo multijugador en una sola pantalla. Es más, aún cuando la versión para PC de Baldur’s Gate 3 ya está disponible y la de PS5 llegarpa el 6 de septiembre, las versiones para consolas Xbox amenazaban con salir recién en 2024.
Al final, y en contra de las regulaciones de Microsoft sobre la «paridad» entre consolas Xbox, Larian Studios logró convencer a Phil Spencer, CEO de Xbox, para aceptar esta limitación y no demorar más el juego. «Unas de cal y otras de arena» dice el refrán.
Baldur’s Gate 3 ya está disponible en PC.
Fuente: Video Games Chronicle