Capcom

Las adquisiciones de Microsoft han despertado muchísimos comentarios dentro de la industria de los videojuegos. Varios están emocionados con las posibilidades que se abren cuando se complete la transacción de Activision Blizzard, mientras otros miran de reojo el interés de la compañía detrás de la marca Xbox de buscar adquirir la mayor cantidad de estudios posibles.

Aunque no hubo rumores respecto a la posibilidad de adquirir Capcom, Bloomberg logró conversar con Haruhito Tsujimoto, director de operaciones de la compañía, para conocer su opinión respecto a las fusiones y/o adquisiciones de estudios. Tsujimoto manifestó que ellos fueron un «objetivo» en algún momento, pero siempre prefirieron el «crecimiento orgánico» ya que buscan capacitar y desarrollar el recurso humano de manera interna para poder llevar a cabo estrategias de crecimiento.

Asimismo, dijo que Capcom prefiere contar con «socios externos» en lugar de estar pensando en poder adquirir compañías. El periodista de Bloomberg le planteó el hipotético caso de que una empresa como Microsoft se acercara con una propuesta tentadora, aunque Tsujimoto tuvo una respuesta bastante interesante.

Capcom

NO TE LO PIERDAS: Capcom da esperanzas para un remake de Resident Evil Code Veronica

«Rechazaría gentilmente la oferta porque creo que sería mejor si fuéramos socios iguales.» dijo el ejecutivo. Con esta respuesta está más que claro que Capcom busca tener un camino distinto al de otras empresas. El rechazo de la compañía japonesa de ser adquiridos no debería sorprender, ya que actualmente ellos están gozando de muy buenas ganancias gracias al éxito que están teniendo franquicias como Resident Evil y Monster Hunter.

En febrero de 2022 la compañía también recibió buenas noticias cuando se reveló que Arabia Saudita había invertido una gran cantidad de dinero en acciones como parte de un plan de Mohamed bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudita, quien consideró que la economía de su país no debería depender tanto del petróleo.