Epic Games fue muy cuestionado esta semana tras confirmarse una serie de despidos en distintas áreas y estudios de la compañía creadora de Fortnite. Cerca de 830 empleados -que conformaban el 16% de su fuerza laboral- terminaron sin trabajo de un momento para otro, entre los que se encuentra Mediatonic, autores de Fall Guys.
Tras ese hecho, se desató una ola de rumores sobre la posibilidad de que el estudio iba a desaparecer. La desarrolladora con sede en Londres fue adquirida por Epic Games en 2021 y contaba con 300 empleados.
VGC se puso en contacto con Epic a raíz de los informes sobre el posible cierre de Mediatonic. El estudio rechazó esas afirmaciones y aseguró que el trabajo de Mediatonic con Fall Guys sigue siendo «una prioridad para la empresa«.
NO TE LO PIERDAS: Fall Guys presentó un trailer tutorial para su nuevo modo Creativo
Los números de Fall Guys en plataformas como Steam son discretas, aunque nadie negará que su momento más fuerte fue cuando revelaron el videojuego por primera vez en el año 2020 y posteriormente hizo su transición a free-to-play, recibiendo una masiva cantidad de usuarios.
De acuerdo a datos recopilados por SteamDB, estos últimos días el pico de jugadores ha sido de 2000 usuarios conectados, y eso que únicamente estamos hablando de la plataforma de Valve. Epic aún está viendo que existe interés por el título tanto en PC como en consolas.
Mediante una carta, Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic, señaló que los despidos responden a un interés de la compañía de poder recuperarse financieramente. De acuerdo al representante, la compañía ha estado gastando más dinero de lo que han estado ganando, haciendo hincapié en seguir invirtiendo en la evolución de Epic y el ecosistema de Fortnite como una plataforma del ‘metaverso‘.