El grupo de ambientalistas conocidos como ‘Just Stop Oil‘ se apareció de sorpresa en un torneo de Tekken 7 que se estaba llevando a cabo en el EGX 2023, uno de los eventos gaming más grandes de Reino Unido, para levantar su voz de protesta de una forma que ha desatado polémica.
En un video registrado y posteriormente compartido en el grupo de los protestantes, se ven a tres individuos caminar como si nada dentro del espacio donde se encontraban los jugadores participantes del torneo de Tekken 7 para ir directamente a pintar los monitores y la pantalla donde estaba exhibiéndose el 1vs1.
NO TE LO PIERDAS: Tekken 8: Conoce a Marisa Contreras, la voz de Azucena, la nueva luchadora peruana
«¿Qué está sucediendo?» se le escucha decir a uno de los comentaristas del torneo. Después de haber hecho su acto, el trío de muchachos se paró al frente y uno de ellos demandó al gobierno del Reino Unido a que detengan la extracción de petróleo. Mientras eso sucedía, la seguridad del evento llegó para retirarlos.
El colectivo se pronunció en su página oficial respecto a lo sucedido indicando que una vez fueron retirados del evento terminaron siendo arrestados por la policía por «daños criminales«. Asimismo, explicaron que decidieron ir en contra de la EGX 2023 ya que está patrocinada por el Banco Barclays, acusándolos de ser el «financiero número uno de Europa en la crísis climática«.
A través de las redes sociales, varias personas se han pronunciado en contra de lo hecho por ‘Juts Stop Oil’ con duros calificativos y otros menosprecian las labores que quieren hacer para crear conciencia respecto al cambio climático.