Un individuo de 38 años fue detenido por la policía de Tokio, Japón, después de recibir varias denuncias por una mujer de 28 años, quien acusó al sujeto de haberla acosado dentro y fuera de Final Fantasy XIV, el famoso MMORPG de Square Enix.
La historia, recogida por AnimeNewsNetwork, revela que estas dos personas se conocieron en el videojuego en el año 2019, y mantuvieron una conversación bastante cercana a través de las redes sociales. Sin embargo, después de un periodo, la chica cortó comunicación, aunque eso no le gustó para nada a la otra persona, ya que encontraba varias formas de seguir acosando a su víctima, pese a que estaba bloqueado.
NO TE LO PIERDAS: Square Enix considera que Final Fantasy 16 fue un fracaso y que PS5 lo «limitó»
La policía señaló que el sujeto seguía a la mujer dentro del videojuego sin autorización, además de mandarle mensajes amenazantes. Según el reporte, desde el 20 de marzo hasta el 16 de mayo de este año, el hombre de 38 años envió cerca de 22 mensajes privados preguntándole a la mujer si podían hablar.
Tras haber sido puesto bajo arresto, el sujeto negó cualquier vínculo amoroso, sin embargo, se le está acusando de violar las leyes de acoso en Japón. El acoso en el país nipón está considerado como una ofensa criminal que deberá ser pagado con prisión, multas y trabajo comunitario.