Se hizo de rogar pero finalmente terminó confirmándose. Apex Legends, el battle royale de Respawn, integrará el esperado progreso cruzado en la nueva temporada que lanzarán, donde además estará llegando una nueva leyenda: Conduit.
Respecto al progreso cruzado, los desarrolladores explican que todo el contenido como leyendas y cosméticos podrán compartirse entre todas las plataformas, salvo «algunas excepciones notables». Asimismo, las ‘Apex Coins’, moneda oficial del videojuego, se fusionarán en una sola billetera en PC, Xbox y PlayStation, mientras que los jugadores de Switch solo podrán gastar sus monedas dentro de la misma plataforma.
El progreso cruzado de Apex Legends ha demorado en llegar y si querías jugar en una plataforma completamente nueva, prácticamente debías empezar desde cero. Juegos como Overwatch 2 también implementaron -tardiamente- esta opción para poder conservar todo el tiempo que invertiste en desbloquear cosméticos.
Apex Legends: La nueva leyenda ‘Conduit’
Conduit se presenta como el nuevo personaje que dará de qué hablar en esta temporada. Entre sus habilidades nos encontramos con que podrá generar una ráfaga de velocidad cuando está corriendo hacia un compañero de equipo.
También tendrá una habilidad conocida como ‘Radiant Transfer‘ que enviará una oleada de energía hacia un aliado y se beneficiará recargando escudos temporales que servirán durante los combates. La habilidad máxima llamada ‘Energy Barricade‘ consistirá en desplegar una serie de dispositivos de bloqueo de escudos que dañarán y ralentizarán a los enemigos.