Larian Studios se marcó un juegazo con Baldur’s Gate 3, el regreso de una de las sagas más épicas y memorables del género RPG, y lo hizo de una mejor espectacular ya que se ha convertido en el mejor juego del año 2023 en los Premios Golden Joystick Awards.
No fue el único premio que se llevó, también venció en las categorías de ‘Mejor Narrativa’, ‘Mejor Diseño Visual’, ‘Estudio del Año’, ‘Mejor Comunidad’, ‘Mejor Actuación Secundaria’ (Neil Newbon como Astarion), ‘Juego del Año de PC’.
Larian es un estudio que se había mantenido ‘perfil bajo’ entre los fanáticos del RPG siendo popular gracias a su serie ‘Divinity‘. Fue gracias a dicha IP que le valió el poder trabajar en una de las franquicias más renombradas que inició en 1998 con Bioware trabajando en la primera entrega.
NO TE LO PIERDAS: Baldur’s Gate 3 ya no tendrá modo «pantalla partida» en Xbox Series S
¿De qué trata Baldur’s Gate 3?
Ambientado en el mundo de ‘Forgotten Realms‘, en la ciudad de Baldur’s Gate (uno de los lugares icónicos de Dungeons & Dragons), con nuestro protagonista escogido entre las distintas razas disponibles para desencadenar una historia llena de aventura y eventos sobrenaturales donde puedes tomar decisiones que cambiarán pasajes importantes dentro de tu narrativa.