Starfield, uno de los lanzamientos más importantes de Microsoft, se lanzó el pasado 06 de septiembre de 2023 prometiendo ser el siguiente paso en lo que respecta a los RPGs de Bethesda, responsables de franquicias como The Elder Scrolls o Fallout. Su estreno estuvo cargado de bastante debate, incluso llevando a un sector radical a amenazar a analistas que daban mal puntaje. Sin embargo, los buenos fans destacaron sus puntos fuertes, así como ser claros en qué aspectos fallaron.
El RPG de Bethesda no se ha quedado atrás en The Game Awards 2023, aunque ha quedado fuera de los nominados a ‘Mejor Juego del Año‘, siendo nominado en una sola categoría. Así pues, Starfield se mete en la pelea con otros juegos importantes como: Baldur’s Gate 3, Final Fantasy XVI, Lies of P y Sea of Stars.
Sin lugar a dudas, el videojuego de los creadores de Fallout la tiene bastante difícil tomando en cuenta los tremendos halagos que se ha llevado Baldur’s Gate 3, convirtiéndose en una auténtica experiencia en el género RPG de Occidente.
NO TE LO PIERDAS: Starfield esconde un homenaje a un fan quien falleció antes del lanzamiento
Starfield: ¿Qué aspectos se toman en cuenta para su nominación?
De acuerdo a lo establecido por el propio The Game Awards, los nominados a ‘Mejor RPG’ destacan por ofrecer «una rica personalización y progresión del personaje de un jugador«, así como incluir «experiencias masivas» en lo que respecta a un componente multijugador.