The Last of Us Part 2 Remastered se anunció oficialmente después de que se filtrara en las redes sociales imágenes y el tráiler que tenían reservado para una ocasión mucho más especial (¿The Game Awards?). La nueva versión del juego de 2020 trae, como no podría ser de otra forma, mejoras para que pueda estar a la altura de la PlayStation 5, pero también confirmaron algunos detalles que llaman bastante la atención.
Si cuentas con la edición de PS4 podrás actualizar a la versión de PS5 por $10. Los datos guardados de tu partida se cargarán automáticamente a The Last of Us Part 2 Remastered. En cuanto a novedades en la edición de la consola de última generación de Sony, se confirmó que tendrá soporte para DualSense.
Además, habrá contenido inédito como ‘Niveles perdidos‘ que será una opción de visitar secuencias que no llegaron al juego final, pero muestran detalles del mundo de la segunda entrega, e incluirá comentario de los desarrolladores.
NO TE LO PIERDAS: The Last of Us: Kaitlyn Dever rumoreada como Abby para la segunda temporada
Lo más llamativo es la inclusión de un modo rogue-like llamado ‘No Return‘. De acuerdo a la primera descripción, podremos experimentar el combate de The Last of Us Part 2 utilizando a distintos personajes del juego en situaciones que involucrarán enemigos básicos hasta jefes finales.
El juego se lanzará el próximo 19 de enero de 2024. Curiosamente, y a diferencia de lo que sucedió con el remake/remaster de la primera entrega, no hay indicios de una versión para PC. Aunque es probable que esta vez se tomen su tiempo para desarrollarlo, después del desastroso estreno que tuvo TLOU Part 1 en ordenadores.