Ubisoft nuevamente se encuentra en el ojo de la tormenta. La compañía es seriamente cuestionada en redes sociales después de que se hiciera viral un clip donde un jugador quiso ver in-game el mapa de Assassin’s Creed Odyssey, pero le apareció un aviso publicitario para que compre el nuevo AC: Mirage con descuento a propósito del Black Friday.
El momento fue compartido en reddit y terminó apareciendo en distintos lugares. No pasó mucho tiempo para que Ubisoft intentara hacer control de daños, por lo que enviaron un comunicado a ‘The Verge‘ hablando sobre lo sucedido y explicaron que se trataba de un bug.
Just got an in-game advertisement when I tried to go to the map
byu/triddell24 inxboxone
«Nos hemos enterado de que algunos jugadores encontraron anuncios emergentes mientras jugaban ciertos títulos de Assassin’s Creed. Esto fue el resultado de un error técnico que solucionamos tan pronto como nos enteramos del problema.» fue el mensaje del portavoz de Ubisoft.
La publicidad dentro de los videojuegos ha sido un cuestionamiento entre los jugadores dependiendo de cómo han sido enfocados. En 2008 ocurrió un curioso caso dentro de Saints Row 2 cuando se detectó que dentro del juego había carteles que hacían publicidad a Netflix.