Andre Braugher, conocido por su papel del Capitán Raymond Holt en Brooklyn Nine-Nine, falleció a los 61 años tras una breve enfermedad, confirmó su publicista, Jennifer Allen. El veterano actor estudió teatro en la Universidad Stanford donde se graudó en 1984. Después cursó arte dramático en la Juilliard School en 1988.
Su primer rol en el cine fue en ‘Glory’ donde interpretó a un afroamericano que decide unirse al primer regimiento de la Union Army. Durante los noventa llegaría uno de sus papeles más importantes en ‘Homicide: Life on the Street‘ donde interpretó durante seis temporadas al detective Framk Pembleton, papel que le valió algunos premios. El personaje aparecería eventualmente en ‘La Ley y el Orden’, estableciendo a ambos shows en el mismo universo.
El teatro tampoco fue ajeno a Braugher, habiendo participado en obras desde 1988 hasta 2012. Entre sus roles más destacables está haber sido el Rey Enrique V. Volvió a encontrar su popularidad en la televisión cuando llegó a Brooklyn Nine-Nine, interpretando al Capitán Raymond Holt, el jefe serio de la comisaría que pasa por todo tipo de situaciones gracias a sus subordinados. Por su actuación, fue nominado por Primetime Emmys como actor de reparto destacado en una serie de comedia.
Pronto se le iba a ver a Andre Braugher en ‘The Residence‘, una producción de Netflix que a principios del próximo año retomará su producción después de haber sido suspendida por la huelga de Hollywood. De los últimos trabajos que tuvo fue haber sido narrador en ‘American Experience‘ y ‘The Good Fight‘.