Naughty Dog, autores de The Last of Us, anunciaron a través de un comunicado que el multijugador que estaban desarrollando basado en su IP, ha sido cancelado oficialmente. Después de varios meses de rumores que hablaban sobre el caótico trabajo que estaban llevando, se confirmaron los peores temores.
‘The Last of Us Online‘ que es el nombre que le dio Naughty Dog al proyecto, había comenzado inicialmente como un modo de juego dentro de TLOU Part 2, pero terminó transformándose en una experiencia mucho mayor, que incluso iba a abordar nuevos personajes en un contexto distinto.
En su comunicado, el estudio comenta que el título se encontraba en pre-producción desde el desarrollo de la segunda parte de su aclamada serie, y conformen iban avanzando se dieron cuenta de lo ambicioso que iba a representar tener un proyecto así, ya que involucraría usar más recursos de la compañía.
Cuentan que se encontraron con que debían invertir tiempo en contenido post-lanzamiento y eso terminaría afectando el desarrollo de otros juegos con experiencia de un solo jugador. Algo que el estudio está acostumbrado a trabajar.
«Así que teníamos dos caminos ante nosotros: convertirnos en un estudio de juegos exclusivamente de juegos como servicio o seguir centrándonos en los juegos narrativos para un solo jugador que han definido la herencia de Naughty Dog» expresaron.
Pese a las malas noticias dicen sentirse orgullosos de lo que se trabajó y que esto les permitirá desarrollar nuevos proyectos. Además, aprovechan en confirmar que tienen más de un juego de un solo jugador en carpeta, por lo que pronto esperan compartir novedades.